SEARCH SITE BY TYPING (ESC TO CLOSE)

Skip to Content

Senderismo

¿Sabéis que es el GR 92? Aquí os contamos todo lo que sabemos y los mejores consejos para que disfrutéis como nadie de esta maravillosa ruta de senderismo al lado de la costa del mar Mediterráneo.

El GR 92 es uno de los grandes senderos de Cataluña, atraviesa de norte a sud toda Cataluña permitiendo andar lo más cerca posible del mar.

En la zona de la Ametlla de Mar tendréis el placer de descubrir maravillosas remotas calas de acceso únicamente andando, preciosos acantilados y explorar la rica fauna mediterránea que en ella hay.

Esta ruta es recomendable durante todas las épocas del año. Ya que en cada estación tiene su encanto. No es necesario ningún mapa (siempre el GPS del teléfono por si las moscas), únicamente debéis ir andando por el lado de la costa y siguiendo las señales que encontraréis por el camino de color rojo y blanco. Las cuales os indicarán qué camino debéis tomar. 

Vosotros seréis vuestros propios guías! ¿No os parece maravilloso adentrarse en ésta aventura? A su paso encontraréis acantilados, playas remotas, restos de trincheras, torres de vigilancia de tiempos pasados y muchos lugares para recordar. Una vez hayáis hecho el GR 92 también os aseguramos que repetiréis!

Claro que si la hacéis debéis recomendamos llevar equipamiento indispensable como calzado cómodo para andar, agua, un poco de comida (a nosotros nos encanta llevarnos un bocata y comerlo en una de nuestras pausas disfrutando del paisaje), una toalla (no os podréis resistir a nadar en una de las muchas playas remotas que encontraréis a vuestro paso), crema solar si es verano, etc. 

Una ruta un poco larga pero muy, muy recomendable y que nos encanta es ir desde la Ametlla de Mar hasta la playa de l’Illot. Una playa completamente virgen de agua cristalina con una isla rocosa totalmente natural. Mitad de ella es de piedra y la otra mitad de fina arena. Traed el móvil bien cargado ya que de seguro os pasaréis el día tomando fotos. Si queréis acceder en coche desde la Finca Llambrich, ningún problema. Os tomará unos 10 minutos en coche (4,7 km) y unos 5 minutos andando hasta llegar a la preciosa playa.

< ! > Tened en cuenta que una vez lleguéis a la playa de l’Illot estaréis en plena naturaleza por lo que no encontraréis ningún tipo de servicio como bares ni restaurantes.