SEARCH SITE BY TYPING (ESC TO CLOSE)

Skip to Content

Ciclismo

¿Te gusta ir en bicicleta? Alquila una bicicleta o traete la tuya y explora la Ametlla de Mar.

Puedes pasar el día visitando una de las muchas urbanizaciones que tenemos como Tres Cales, Calafat, Roques Dorades, Sant Jordi o l’Almadrava. Suelen haber pocos coches circulando y son más llanas que el centro de la población.

Otra buena opción, por ejemplo, podría ser traer vuestras propias bicicletas (en la Finca Llambrich tenéis espacio para almacenarlas en el exterior) y recorrer autónomamente por las carreteras secundarias explorando todas las paradas a las playas y calas.

Una ruta que nos gusta mucho y tiene muchas connotaciones históricas es la ruta a la playa de l’Estany (4 km) desde la Finca Llambrich, visitando las Fortificaciones de la Guerra Civil Española y la playa de Port Olivet.

La primera parada saliendo de la Finca Llambrich sería en la playa de l’Estany. Aquí se encuentra el primer puerto natural pesquero de la localidad, antes de que se construyera el actual puerto en la Ametlla de Mar. Los dos faros eran el punto de referencia para amarrar las embarcaciones. Todavía hay algunas embarcaciones que amarran en éste puerto aunque ya son muy pocas.

También hay una llacuna natural y una ámplia zona de parking.

La próxima parada sería en las Fortificaciones. Éstas se encuentran entre la playa de l’Estany y la playa de Port Olivet. Fueron construidas alrededor del año 1937 (en plena Guerra Civil) para proteger el Golf de Sant Jordi, un punto clave de vigilancia y protección. A quienes les guste la historia éste puede ser un buen sitio para visitar.

Finalizaríamos nuestra ruta en la playa de Port Olivet. Rodeada de pinares y matojos, aquí podréis parar a comer o merendar y coger fuerzas antes de regresar a la Finca Llambrich. Es una playa con poca ocupación y recomendable también para hacer un buen picnic refugiados del sol a la sombra de los muchos pinos que encontraréis.