SEARCH SITE BY TYPING (ESC TO CLOSE)

Skip to Content

Buceo

¿Sois amantes del buceo y de explorar la naturaleza marina? La Ametlla de Mar es única en biodiversidad marina! 

En nuestro municipio encontraréis bastantes ofertas de rutas, cursos, inmersiones guiadas, etc. por parte de diferentes empresas para visitar y explorar el fondo marino. ¡Desde hacer snorkel hasta bucear pasando por bañarse entre grandes túnidos!

En la Ametlla de Mar tenemos la suerte de tener el prado más grande de posidonia (planta marina que forma una especie de prados submarinos que permite que muchas especies se refugien en ellas) y mejor conservado de toda Cataluña! Éste es a su vez un indicador de la calidad de las aguas en nuestra costa.

Tenéis una gran oferta de actividades y de servicios aptos para todas las edades.

Empezamos por el snorkel, muy popular actualmente, lo podéis practicar sin necesidad de equipo de inmersión, únicamente necesitaréis el tubo y las gafas para respirar. Tampoco precisa de experiencia previa, solo requiere saber nadar. 

Podréis observar el fondo marino de forma muy ligera (sin necesidad de equipación de botellas) y autónoma. La visibilidad suele ser muy buena, ya que el agua suele ser muy cristalina en la mayoría de las ocasiones. 

Aunque si preferís hacerlo con expertos ellos planificaran y os guiarán en vuestra ruta. ¡Incluso hay ofertas de rutas nocturnas! 

Por otro lado, una de las actividades estrella es el buceo. Podéis empezar con un bautizo de buceo, para los principiantes éste será el primer paso antes de que os convirtáis en buceadores profesionales! Además antes de contratar un curso de buceo esta actividad os ayudará a descubrir si bucear es vuestra pasión.

Es una actividad única que permite descubrir el mundo subacuático con toda la fauna y flora marina. 

Otra actividad disponible es visitar y tener la posibilidad de nadar entre atunes de unos 150 – 200 kg aproximadamente. ¿Os atrevéis a probar esta experiencia única? Esta actividad puede hacerse tanto en la superficie como sumergiéndose a bucear a una profundidad de 20 metros.